Risotto

(Para 4/6 personas)


· 50 g de arroz por persona

· 1 litro de caldo (carne o pollo) caliente 

· 4 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de aceite

· 50 g de queso parmesano rallado

· 1 cebolla

· azafrán molido

· sal

Carne, pescado, marisco, verdura o lo que se quiere añadir.

En primer lugar, hay que preparar lo que se quiere añadir al risotto. Si es carne, hay que freirlo por adelantado. O sea, todo lo que no se hace en 15 minutos hay que hacerlo antes.

Si vas a hacerlo con setas secas, pon las setas a remojar en agua templada una hora antes. Sacar las setas y guardar el liquido para el caldo.

El marisco o pescado no se hace por adelantado.

Una vez preparado lo de arriba, sigue con el arroz:

Primero pelamos y picamos muy fino la cebolla y a continuación echamos dos cucharadas de mantequilla y el aceite en una cacerola.  Añadir la cebolla y calentamos la cacerola. Dejarlo cocer removiendo frecuentamente  hasta que quede transparente.

Añadimos el arroz y lo removemos con la cebolla hasta que quede caliente, todo a fuego suave. Si vemos que hay peligro de que se tueste, añadiremos un poco de caldo caliente, sin dejar de remover.

Sin tapar la cacerola seguimos removiendo, observando el arroz y añadiendo poco a poco caldo caliente a medida que el arroz absorba el líquido.

A los 10 minutos, añadimos los ingredientes que da sabor al risotto.

Durante los 20-30 minutos que dura la cocción veremos que el contenido adquiere un aspecto cremoso. Prueba el arroz apretando un grano entre los puntos de los dedos. Debe de estar “al dente”. En ese punto añadiremos el azafrán, para que el arroz tome un aspecto amarillento, como de yema de huevo.

Luego añadiremos el resto de la mantequilla y el queso parmesano rallado y lo mezclamos todo.


Volver a lista de recetas



richard@stephens.net           © Richard Stephens Ely 2017