Mi vida en la gastronomia.

A los finales de los años 70 descubrí un talento y pasión para algo que me soprendia: la gastronomía.

Mi primera aventura en el mundo culinario consistia en abrir, con dos amigos socios, Mi Pueblo, un pequeño restaurante en Madrid. Estuvimos meses planeando todo: comida casera, un ambiente rural y mesas comunales. Lo de la comida y el ambiente funcionó de maravilla. Las mesas comunales tipo monasterio o convento fue un fracaso total. Eso lo arreglamos rapidamente. Con un serrucho las convertimos en mesas para dos.

Dividimos las responsibilidades y a mi me tocó la comida y la cocina. Aprendí un monton y despues de tres años me marché de la sociedad para abrir mi propio restaurante donde yo podia ser lo que soñaba: un chef.

Encontré un local en un pueblo a 50 kms de Madrid y, en 1982, abrí el Restaurante La Gamella. Como no tenia ni tiempo ni dinero para una escuela de gastronomia, pasaba horas y horas con libros de conocidos cocineros. Para mi, todo tenia sentido y me servia perfectamente como enseñanza. Desarrollé mi propio estilo y seguia adelante. Gracias a muy buena prensa y mi determinacion, el restaurante fue todo un exito.

En 1985 me tiré al ruedo y trasladé el restaurante a Madrid cerca del Palacio Real y mi casa.

En 1988 cambié de sitio de nuevo a la ubicacion actual (y permanente, por fin) enfrente del precioso Parque del Retiro.

A traves de la Escuela El Alambique y su directora Clara Maria Amezua, colaboré muchas veces en eventos culinarios en EE. UU.

Fue una experiencia larga, satisfactoria y rentable hasta mi jubilacion en 2004.

La Gamella sigue existiendo y funcionando bien con sus nuevos propietarios.


Volver a la pagina "Sobre mi".

richard@stephens.net           © Richard Stephens Ely 2017